viernes, 12 de enero de 2007

SANTO DOMINGO.- Al cierre de esta edición, Freddy Beras Goico, productor de televisión, era intervenido quirúrgicamente en Boston para liberarle la bilis (una sustancia líquida alcalina amarillenta producida por el hígado que interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos).

“Ahora mismo tiene como tres horas en cirugía y será mañana (viernes) cuando podamos referirnos a su evolución”, dijo al caer la noche de ayer su hijo Giancarlo Beras a LISTÍN DIARIO, a través de la vía telefónica.

En principio en el medio farandulero se comentó que sería operado de problemas en el hígado o en el páncreas. “Lo cierto es que confrontó problemas con la bilis y comenzó a tener alergias”, afirmó Giancarlo.

La obstrucción no dejaba pasar la bilis, por lo que se le practicó lo que en inglés se conoce como el “whipple cirugy”, que es para examinar el páncreas y el hígado para determinar dónde está el bloqueo para liberarlo, explicó Giancarlo. “Estamos esperando que nos digan qué encontraron, los resultados de la operación, pero todavía no ha terminado”, sostuvo el hijo de Beras Goico.

Junto al productor de televisión viajó el doctor Fernando Contreras. Ellos se encuentran en Boston desde el lunes. Además de Giancarlo, en la sala de espera estaba Pilar, la esposa del conductor de televisión. “Ahora mismo nos encontramos en el área de espera y cada cierto tiempo viene una enfermera y nos informa sobre el proceso y hasta ahora dice que está todo bien”, manifestó.

Beras Goico acudió al médico porque tenía alergia (picazón constante) en el cuerpo. Entonces, el doctor Contreras le diagnosticó los problemas con la bilis, que no permitía eliminar tóxicos del cuerpo.

Familiares
Además de Giancarlo y Pilar, se espera que hoy llegue a Boston, Ernesto Máximo, Freddyn y otras dos hermanas más. Del proceso de recuperación, Giancarlo no quiso abundar al respecto, pero dijo que “es un poco larga; estará unos días más en el hospital y después hay que hacer el seguimiento que conlleva”.

La bilis es un líquido digestivo espeso, secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La bilis ayuda a la digestión descomponiendo las grasas en ácidos grasos, los cuales pueden ser llevados dentro del cuerpo por el tubo digestivo.

La bilis contiene sobre todo colesterol, ácidos biliares (también llamados sales biliares) y bilirrubina (un producto de la descomposición de los glóbulos rojos). La bilis contiene igualmente cantidades muy pequeñas de cobre y otros metales.

No hay comentarios.: